Se registra Manuel Canales en busca de diputación federal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 23 de February, 2024 | 4:12 PM

Se registra Manuel Canales en busca de diputación federal

Manuel Canales Bermea se registró como candidato a la diputación federal por el distrito 1 de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, por la coalición PAN-PRI-PRD.

El empresario y ganadero señaló que ha sido diputado local y regidor por el Partido Acción Nacional, y fue invitado a participar en esta contienda, por lo que solo espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) apruebe su registro, para iniciar campaña el 1 de marzo.

"Tenemos qué esperar los tiempos formales después del 29 para poder empezar a platicar ya sobre todos los proyectos no de Manuel Canales, sino de todo un equipo importante que está atrás de Manuel Canales. Ya estamos debidamente registrados en tiempo y forma con mi suplente que es Daniela Sada Paz", declaró.

Sobre su suplente, dijo que es una agente aduanal sustituto, una mujer muy joven y entusiasta, con energía y chispa, sumamente audaz.

En un inicio se dijo que el candidato a diputado federal sería el actual diputado local, Félix "El Moyo" García Aguiar, pero de último momento declinó a la candidatura, y se registró Manuel Canales Bermea.

"Ustedes me conocen, conocen a toda mi familia, la trayectoria que hemos tenido, de dónde venimos, los valores que tenemos desde mi padre don Manuel Canales Escamilla 'El caballero de la política', mi madre doña Coty, un pilar sumamente importante en su momento al lado de mi padre para su crecimiento y el crecimiento de todos nosotros", refirió.

Habló sobre sus hermanos José Luis y Jorge Humberto, quienes al igual que él, son empresarios y ganaderos.

"Hemos seguido este legado de mi padre, no nada más en lo empresarial y en lo ganadero, sino también en el servicio social, que es un tema que nos inyectó, le aprendimos y lo traemos prácticamente en la vena el servicio social encausado siempre a ayudar a terceros”.

"Vamos en coalición los tres partidos PAN-PRI-PRD, vamos a seguir avanzando en todo este proceso y ya a partir del primero de marzo, Dios mediante, ya empezarán los temas de propuestas de Manuel Canales", mencionó.

UANE