Se registra temblor de 7.1 al sur de Michacán; movimiento se sintió en la CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de September, 2022 | 1:56 PM

Se registra temblor de 7.1 al sur de Michacán; movimiento se sintió en la CDMX

Este lunes 19 de septiembre, día que se recuerda a las víctimas de los terremotos del 85 y del 2017, el Sismológico Nacional reportó a alrededor de las 13:11 horas, un sismo de 7.4 en con epicentro en al sur de Coalcoman, Michacán.

El movimiento se sintió en la Ciudad de México, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital. En tanto, cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) estableció comunicación con las unidades de protección civil de las 16 alcaldías, sin reportar afectaciones.

A partir de este evento, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE).

“No se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, indicó en Twitter.

Autoridades de Protección Civil federal informó que de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), tras el temblor no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.

cardie