Se registra Yahleel Abdala por Presidencia Municipal de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 20 de March, 2024 | 9:41 PM

Se registra Yahleel Abdala por Presidencia Municipal de Nuevo Laredo

Yahleel Abdala Carmona se registró este miércoles como candidata de la coalición PAN-PRI "Fuerza y Corazón por Nuevo Laredo", a la Presidencia Municipal.

Ante el Consejo Municipal Electoral presidido por César Hernández Ancona, la panista entregó su documentación acompañada por su suplente Laura Teresa Zárate, así como el candidato a diputado federal, Manuel Canales Bermea, y los pre candidatos a diputados locales Jorge Pérez Santos, Iliana Medina y Héctor Canales.

Luego de entregar su solicitud de registro, Abdala Carmona salió de las oficinas del Consejo Municipal, donde la esperaban miles de simpatizantes y militantes de los partidos PAN y PRI, así como los integrantes de su planilla, ante quienes emitió un mensaje.

"Iniciamos con bendiciones, iniciamos con el pie derecho, la lluvia que viene del cielo siempre es bendición en tierra fértil", expresó mientras la lluvia empapaba a los presentes, que aun así seguían de pie con gritos de júbilo.

La precandidata dijo sentirse orgullosa y bendecida de llegar a este día de su registro, y recordó a su padre José Manuel Abdala, quien falleció en el servicio público, y quien fue diputado federal.

Mencionó que se siente fortalecida por llegar rodeada de un gran equipo conformado por mujeres y hombres valientes, comprometidos, aguerridos pero sobre todo, que quieren profundamente a Nuevo Laredo.

"Hoy me presento ante ustedes como una ciudadana que quiere lo mejor para su ciudad, una ciudadana que quiere trabajar para darle el futuro que esta ciudad merece. 

"Yo creo que ahorita es un momento de reflexión, de dejar los partidos a un lado, esto se trata de ustedes, de sus sueños, de Nuevo Laredo, de su esperanza", mencionó.

Si en la elección anterior el PAN y el PRI hubieran unido fuerzas, el reconocimiento al triunfo hubiera sido más que contundente, indicó Abdala Carmona en referencia a la elección pasada en la que también compitió por la Presidencia Municipal.

En su mensaje, también habló sobre las condiciones actuales de la ciudad que gobierna el partido Morena.

"En los últimos años hemos visto un Nuevo Laredo abandonado por el gobierno municipal, un Nuevo Laredo en el que según ellos dicen que hacena lgo, pero la historia en las calles dice otra cosa.

"Hoy vengo a decirles que Nuevo Laredo requiere de un gobierno cercano, de un gobierno que entienda a la gente, de un gobierno que comprenda y de un gobierno que actúe. Nuevo Laredo requiere de un gobierno que viva aquí. Ya estamos hartos de los que gobiernan desde Laredo, Texas", aseguró.

UANE