Se reúnen con el republicano John McCain Senadores mexicanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de febrero, 2017 | 7:39 AM

Se reúnen con el republicano John McCain Senadores mexicanos

Senadores mexicanos se reunieron este jueves en Washington con su homólogo estadounidense John McCain para hablar de la relación bilateral y para refrendar el repudio del país a la construcción del muro fronterizo anunciado por Donald Trump.

La legisladora panista Gabriela Cuevas declaró a la agencia Notimex que  también expresaron a su contraparte su preocupación por la creación de impuestos a las importaciones mexicanas, las que consideraron ilegales debido a la existencia de un tratado de libre comercio y a la afiliación de ambas naciones a la Organización Mundial de Comercio.

“La apuesta debe ser mayor diálogo, mayor cooperación y entender que los problemas y las soluciones son compartidas. No puede haber políticas de drogas unilaterales, ni tampoco políticas de seguridad unilaterales violatorias de derechos humanos”, apuntó.

De acuerdo con Cuevas Barrón, también se reunieron con los senadores de origen hispano Catherine Cortez Masto y Robert Menedez, a quienes hicieron saber que no hay manera en que México pague por el muro fronterizo, ni en efectivo ni a través de impuestos y, en todo caso, ésta última opción sólo significaría que los consumidores estadounidenses pagarían por la obra.

“Queremos encontrar voces y aliados en el Senado estadounidense. Y hoy fue un buen comienzo con voces receptivas’”, apuntó sobre los encuentros sostenidos, para luego agregar que la idea de estos viajes a Estados Unidos “es construir esquemas donde los dos países ganemos y donde sea una relación constructiva y respetuosa”.

cardie