Se siguen presentando fraudes en la cita para para el pasaporte, ya van 11 casos en lo que va del año

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 23 de February, 2022 | 2:29 PM

Se han seguido detectando casos de personas defraudadas con el pago de sus citas para obtener el pasaporte mexicano, Sergio Miranda Flores jefe de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matamoros dijo que en las últimas dos semanas por lo menos 6 personas han llegado a realizar el trámite de su pasaporte y al buscarlos en las listas, no están registradas debido a que fueron engañadas depositando el costo de los pasaportes a un cuenta particular ajena totalmente a la dependencia.

El funcionario de la S.R.E. indicó que lamentablemente la gente en su necesidad por obtener su pasaporte mexicano, buscan en internet y salen muchos sitios que no son otra cosa más que páginas que utilizan los delincuentes para despojar del dinero a los solicitantes.

Miranda Flores dijo que, según lo dicho por las personas engañadas, los sitios de internet en los que hicieron su trámite muestran los pasos, y la documentación tal y como lo solicita y a la vez la expide la S.R.E., finalmente se dan cuenta que es un sitio aunque muy parecido, falso porque al depositar el monto del pasaporte y no registrarse en la oficina de enlace de la S.R.E. se dan cuenta que fueron engañados y perdieron su dinero.

El titular de la oficina de enlace en Matamoros reitero que el único sitio para hacer el trámite del pasaporte mexicano es www.citas.s.r.e.gob.mx no hay otro, y otra vez, insistió si se tienen dudas, acudir a las oficinas de enlace en toda la entidad en donde se les orientará que hacer, y como hacerlo.

cardie