Secretario de Agricultura de Texas visitará Tamaulipas, anuncia Gobernador

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2017 | 12:47 PM

Los gobiernos estatales de las entidades que integran Estados Unidos, tienen visiones diferentes a la del gobierno federal de ese país en su relación con México, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el noticiero de Luis Cárdenas que se transmite en el 1390 AM de NotiGAPE de 6 a 8 de la mañana, de lunes a viernes.

El mandatario estatal dijo que prueba de lo anterior es la visita programada para el próximo jueves 23 de febrero a la ciudad de Nuevo Laredo, del Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller.

“Él viene a mandar un mensaje, a trabajar de la mano con nosotros, a hacer ver que hay un gran interés por parte de los texanos de trabajar con el estado de Tamaulipas. Es por eso tan importante señalar que son dos cosas diferentes. Una cosas es la política del gobierno federal y otra es lo que realmente sucede en los estados, como Texas, donde ellos quieren seguir construyendo puentes”.

Afirmó que más que competir, Tamaulipas y Texas, se complementan, ya que así como el estado exporta ganado, los empresarios del vecino país lo hacen con granos como el maíz.

“Vamos a hacer esta reunión la próxima semana, e donde vamos a hablar de cómo mejorar las condiciones de los puentes internacionales, los flujos de productos para ser así más competitivos”.

El Gobernador de Tamaulipas expresó que al igual que en Texas, otros estados de la Unión Americana, adoptan la misma posición con respecto a México

UANE