Sector Salud en Nuevo Laredo pide a la población reforzar las medidas de prevención contra Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 15 de September, 2021 | 5:58 PM

Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo convocó a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y evitar salidas innecesarias y reuniones sociales para reducir los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Pidió reforzar las medidas ya conocidas con acciones sencillas como ventilar todas las áreas de la casa, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, desinfectar áreas y objetos de uso común y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio.

“Esto no ha terminado, el virus sigue entre nosotros, si habido una pausa de la celeridad que venía presentándose tanto en Laredo, Texas como en Nuevo Laredo, si ha disminuido un poco, pero no hemos mejorado gran cosa, se siguen presentando defunciones”, mencionó.

Aseguró que, aunque las personas ya cuenten con las dos dosis de vacunación contra el covid, es importante que continúen con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

“Si nosotros no seguimos moviendo en una forma indiscriminada e irresponsable, el virus tiene la facilidad de moverse a través nuestra, nosotros seguimos propagando la enfermedad, mientras que la ignorancia siga de fiesta, el mundo seguirá de luto”, afirmó.

González Arrambide, agregó que ante el elevado número de casos que ha registrado la tercera ola de la pandemia, es fundamental que toda la población aporte la parte que le corresponde, incluidos quienes ya están vacunados y en especial los jóvenes, para desacelerar la transmisión del virus.

UANE