Secuestro masivo en Sinaloa, por confrontación entre bandas: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2024 | 11:05 AM

Secuestro masivo en Sinaloa, por confrontación entre bandas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el secuestro masivo de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, ocurrido el fin de semana pasado, se debió a una confrontación entre grupos criminales.

Asimismo, el mandatario mexicano destacó que actualmente ya se ubicaron a 58 de las 66 personas plagiadas y continúan 8 privadas de la libertad.

“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias, decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien, creo que fueron alrededor de 60, 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho y se está trabajando en eso, no hay afortunadamente menores de edad y es una confrontación de bandas”, comentó el presidente López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Además, dijo que actualmente hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas participando en los operativos en dicha entidad.

“Afortunadamente han ido apareciendo, y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento,  Sí les doy un dato hay mil 800 elementos de las fuerzas armadas en este operativo”, puntualizó AMLO.

El titular del ejecutivo confirmó que se dio un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas e integrantes del crimen organizado, en donde falleció un elemento del Ejército y uno más resultó herido.

“Hubo un enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida un soldado, y detuvieron a tres personas. Mandarle un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida. Yo tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos, afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que deseamos”, dijo.

cardie