Sedena y Municipio convocan a II concurso de dibujo y expresión literaria

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2017 | 2:56 PM

Sedena y Municipio convocan a II concurso de dibujo y expresión literaria

Con motivo del Día del Ejército Mexicano que se celebra el 19 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Guarnición Militar de la Paz y el 8/o Regimiento de Caballería Motorizado, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Matamoros, invitan a niños, jóvenes y población en general, a participar en las convocatorias de Dibujo, Expresión Literaria “Centinelas de la Gran Puerta de México”.

En reunión con jefes de sector y supervisores escolares, el General Brigadier de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardoso Salinas, comandante de la Guarnición Militar y el Secretario de Educación municipal, José Antonio Tovar Lara, dieron a conocer las actividades que se preparan para celebrar el Día del Ejército.

La primera se refiere a la segunda edición del Concurso de Dibujo Infantil dirigido a alumnos de 1º a 6º grado de primaria o educación especial; el segundo Concurso de Expresión Literaria, dirigido estudiantes de secundaria de escuelas públicas y privadas.

La recepción de los trabajos será del 1 al 13 de febrero, en las instalaciones del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA). Los trabajos participantes serán exhibidos el día 18 de febrero en el Parque Olímpico y habrá premiación para los primeros tres lugares.

Así mismo se convoca a participar en la segunda carrera 5 kilómetros, denominada “Centinelas de la Gran Puerta de México”, en las ramas femenil y varonil, en las categorías menores de 14 años de edad y hasta adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar, personas con debilidad visual y en sillas de ruedas, la competencia se llevará a cabo el 18 de febrero a partir de las 8:00 horas, saliendo del parque olímpico.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en IMACULTA, a partir del 1 de febrero y hasta el 16 de febrero. En esta competencia serán premiados también los tres primeros lugares generales en las ramas varoniles y femenil, así como para los tres primeros lugares de cada categoría.

Por su parte el secretario de educación, José Antonio Tovar Lara, destacó el interés del presidente municipal Jesús de la Garza, de promover toda aquella actividad creativa, principalmente cuando se involucra a niños y jóvenes en el renglón de expresión literaria y de dibujo.

Comentó que confían en que esta convocatoria tenga una excelente respuesta de la ciudadanía y para lo cual si requieren mayor información, pueden dirigirse a la Secretaría de Educación en el Municipio o en la página www.matamoros.gob.mx.

Entre los premios que se otorgarán a los ganadores se encuentran una computadora personal, Tablet y celulares.

UANE

Notas relacionadas