Seguirá clima caluroso en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2023 | 10:37 AM

Seguirá clima caluroso en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé este día que las temperaturas oscila entre los 31°C y 12°C. A lo largo del día, viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 42 km/h por la noche.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 31°C y mínima de 12°C, Matamoros máxima de 27°C y mínima de 13°C, y en Nuevo Laredo máxima de 31°C y mínima de 14°C.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente Núm. 37 adquirirá características de estacionario sobre el Golfo de México, sin embargo, continuará interactuando con un canal de baja presiónen el sureste del país, generando chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

La masa de aire frío asociada al frente, empezará a modificar sus características térmicas y dará paso al gradual ascenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente del país.

Asimismo, continuará el viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán.

Simultáneamente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso en zonas del occidente, centro, sur y Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40 °C. 

UANE