Seis influencers darán conferencias en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 26 de February, 2024 | 2:09 PM

Seis influencers darán conferencias en Nuevo Laredo

Reconocidas personalidades de la televisión y redes sociales, impartirán conferencias este jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo, como parte del congreso "IUVE. Juventud Conectada".

Por décimo año consecutivo se realiza este evento organizado por alumnos de preparatoria del Colegio Irlandés, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles de la actividad que tendrá lugar en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

Ana Fernanda Vázquez Treviño, alumna integrante del comité organizador, informó que los conferencistas este año serán Sergio Dipp, conductor y comentarista de ESPN, quien disertará el tema "Si tú no crees en tí, nadie va a creer en tí".

Andrés Vaca, conductor de Televisa Deportes, compartirá su historia de éxito, mientras que Sofía Aragón impartirá la conferencia "Dejemos huellas, no cicatrices"; ella es actriz, modelo, escritora, influencer y ex reina de belleza, en 2019 fue la ganadora del concurso Mexicana Universal, y participó en Miss Universo.

También estará en Nuevo Laredo, Benito Flores, investigador y catedrático, director de la escuela de ingeniería y tecnología en Universidad de Monterrey, quien compartirá consejos para una vida exitosa, feliz y trascendente.

Antonio Rojo Salazar impartirá la conferencia "Una conquista especial", en la que ayudará a encontrar el camino hacia una superación personal.

"Descubriremos que los sueños se pueden cumplir", expresó la alumna Vázquez Treviño.

El sexto conferencista es Isaac Burguette, empresario, autor y catedrático universitario, con el tema de trascender y énfasis en la toma de decisiones adecuadas.

El congreso será conducido por Adrián Marcelo, influencer, psicólogo y conductor regiomontano.

El evento será gratuito para alumnos de 21 preparatorias públicas y privadas que acudirán como invitados a escuchar las conferencias que les pueden ayudar a tener una mentalidad de éxito.

Mari Carmen Cortez Aguirre, directora del Colegio Irlandés, señaló que los alumnos organizan cada cuestión del congreso, y es su sueño que algún día alguno de ellos sea presidente municipal.

"Estamos sumamente felices porque es el décimos aniversario del congreso, que refleja perfectamente el perfil del egresado de preparatoria del Irlandés, que luego va a la sociedad a trabajar, a desarrollarse, son líderes cristianos que renuevan la sociedad, este es nuestro ideal como colegio.

"Que estos jóvenes, donde quiera que se planten más adelante, puedan hacer las cosas bien, decidan por lo correcto y puedan tambien influir en otras personas para ir para adelante con su ciudad, con su país. Sí soñamos que alguno de los que están presentes aquí, algún día pueden ser presidente municipal, puedan ser regidor, puedan dirigir las riendas de esta comunidad", declaró.

Participaron en la conferencia de prensa los alumnos Rolando Salinas, Marcelo Vázquez, Triana Barrera, Mariana Ramos,

Carlos Emilio González, Carlos Capistrán y Ana Paulina Amaya.

cardie