Senadores dan voto de confianza a Luis Videgaray antes de viaje a EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2017 | 7:32 AM

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuenta con el voto de confianza de los senadores en su viaje a los Estados Unidos para iniciar negociaciones con el régimen de Trump, luego de reunirse con senadores antes de su viaje a los Estados Unidos los días miércoles y jueves de esta semana.

De acuerdo al senador Manuel Bartlett,, “todos estamos de acuerdo en que somos mexicanos y nuestro interés es el apoyo y la fortaleza de México en las próximas negociaciones”.

Para Carlos Puente, del Partido Verde, “Un voto de confianza en que cual vamos a estar trabajando en equipo, en esa unidad, por el bien del país, por el bien de las mexicanas y de los mexicanos, que es la prioridad para todos los hoy aquí sentados”.

El perredista Miguel Barbosa señaló: “sí tengo confianza en Luis Videgaray. Sí tengo confianza y creo que vamos a construir un mejor papel del Gobierno, del Estado en la política exterior mexicana”.

Fernando Herrera, de Acción Nacional señaló que el Canciller y el equipo negociador van con el respaldo de su bancada.

Por último, Emilio Gamboa Patrón, del PRi, señaló “me sumo biertamente a la posición del presidente Peña Nieto ayer con sus diez puntos muy concretos que nos da algo a los mexicanos. Vamos a poder evaluar qué cumplió o qué no cumplió de su compromiso que hizo ayer ante todos los mexicanos”.

cardie