Senadores de Tamaulipas, Coahuila y N.L, respaldan cierre de frontera con EU

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2020 | 11:17 AM

Senadores de Tamaulipas, Coahuila y N.L, respaldan cierre de frontera con EU

Los senadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila anunciaron su respaldo a los gobernadores de dichas entidades, quienes hicieron un llamado para que el gobierno federal cierre sus fronteras con Estados Unidos.

“La propuesta de los gobernadores, que respaldamos ampliamente, es que se restrinja el paso a las personas que llegan de Estados Unidos, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19”, explicaron en un comunicado los senadores, Verónica Martínez, Ismael Cabeza de Vaca y Víctor Fuentes, a través de un comunicado.

De acuerdo con información del Reforma, el viernes pasado, los mandatarios estatales de dichos estados del norte de nuestro país, hicieron un llamado enérgico a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, para cerrar la frontera con el vecino país.

Tras una reunión en el Palacio de Gobierno de Coahuila, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; el de Coahuila, Miguel Riquelme, y el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtieron que el coronavirus está entrando a México por medio de Estados Unidos, por lo que pidieron a la Presidencia de la República una reunión para acordar medidas.

“Nuestros vecinos del norte han declarado en diferentes condados el toque de queda por el serio problema que tienen de personas infectadas, y es ahí donde por nuestra parte estamos poniendo personal de la Secretaría de Salud en todos los cruces fronterizos que nos está permitiendo detectar a aquellas personas que pueden venir contagiadas y poderlas conducir adecuadamente a los lugares adecuados”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Asimismo, exigieron al gobierno federal que los migrantes que esperan asilo o que son deportados de EU sean enviados vía aérea a sus lugares de origen, estableciendo un cerco sanitario en las fronteras y los aeropuertos para evitar la propagación del virus.

Solicitaron que se agilice el aval de las pruebas rápidas de detección de COVID-19, además de recursos extras para atender la contingencia.

UANE