Sensación térmica de hasta -5 grados para Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 08 de December, 2017 | 12:49 PM

El director de Protección Civil, Marco Antonio Martínez Alvarado, informó que las bajas temperaturas continuarán a lo largo de este viernes, llegando hasta 1 grado con sensación de -5 grados centígrados.

Refirió que será hasta alrededor de las 17:00 horas que se eleven hasta alcanzar una máxima de 10 grados, manteniendo rangos similares el resto del fin de semana y llegando a los 20 grados máximo en días posteriores.

Con base en esto, la mañana del viernes podría considerarse como la más afectado por el frente frío número 14 ya que no sólo el termómetro marcó el descenso y aire polar, sino que incluso pudo apreciarse caída de nieve en toda la ciudad.

Martínez Alvarado aseguró que esta situación ha llevado a reforzar sus operativos, mantenimiento “mañana, tarde y noche” rondines para atender a la población vulnerable y en condición de calle ya sea llevándola a los albergues temporales que se habilitaron o bien, con alimentos y cobijas si es que se niegan a trasladarse, ya que aunque se atendieron cerca de 50 personas, sólo 7 accedieron a acudir al centro de refugio.

“Ahorita tenemos 11 personas albergadas, en el transcurso de la noche fueron 16 y como son ambulantes duermen ahí y se retiran. Tenemos listo el polideportivo en caso de que se ocupe...Ahorita somos más de 25 elementos, los que estamos de turno, hasta los administrativos, hasta las secretarias están haciendo chocolate, todos estamos trabajando”.

Con respecto a las lluvias que se mantienen desde el martes en la noche, señaló que se acumularon aproximadamente 15 mm de agua, media pulgada, por lo que ya se trabaja en la zona de bombeo en coordinación con Obras Públicas.

cardie