Será liberada la presa Yuribia: Yunes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de enero, 2017 | 6:38 AM

Será liberada la presa Yuribia: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció la liberación de la Presa Yuribia, en el sur de la entidad, que abastece agua a los habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque

Asimismo, aseguró que su administración está dispuesta a dialogar y apoyar a las comunidades que lo requieran, pero no bajo el chantaje, ni bajo condiciones que afecten a los veracruzanos.

El pasado jueves, habitantes de la zona indígena de Tatahuicapan tomaron las instalaciones de la presa Yuribia y cerraron las válvulas que suministran agua.

Ello, en demanda de que el Gobierno de Veracruz les pague 2.5 millones de pesos mensuales, como lo venía haciendo la administración estatal anterior, a cambio de que permitan que de los manantiales de la sierra de Soteapan se siga surtiendo el agua a Coatzacoalcos y parte de los otros municipios citados.

Yunes Linares subrayó que el estado debe cambiar, y parte del cambio es que todos respeten la ley, empezando por él mismo.

"Veracruz tiene que marchar por el camino de la Ley, si marchamos así, las cosas van a cambiar y van a cambiar de fondo; yo estoy de acuerdo en apoyar a todas las comunidades indígenas, a Tatahuicapan, a Soteapan, a Pajapan, a Mecayapan, a Zongolica, a Chicontepec, a todas; y lo vamos a hacer, porque lo merecen, pero no es por la vía del chantaje, sino por la vía del diálogo", subrayó.

cardie