“Si se conocen complicidades y se recupera dinero”, avala AMLO criterio de oportunidad a César Duarte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de December, 2021 | 12:24 PM

“Si se conocen complicidades y se recupera dinero”, avala AMLO criterio de oportunidad a César Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de un criterio de oportunidad al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte tras informar sobre que continúa su proceso de extradición en Estados Unidos.

En conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el mandatario detalló que avalaría este acuerdo, siempre y cuando se “destapen complicidades mayores y se recupere dinero de la hacienda pública”.

“Cuando se solicita este recurso de actuar como testigo protegido, tiene otro nombre que tú acabas de mencionar, criterio de oportunidad es el inculpado el que tiene que hacer la solicitud y la fiscalía resuelve. Mi opinión en todos estos casos es que si se va a conocer sobre complicidades mayores y si se va a recuperar dinero mal habido yo estoy de acuerdo”, expresó.

Agregó que su gobierno continúa con el proceso, sin embargo, reiteró que la Fiscalía General de la República es autónoma y “está haciendo también su trabajo”.

“Estos casos son dineros de México que ya también se están demandando, se están exigiendo para que se devuelvan, porque se llevan el dinero allá, allá les quitan bienes que tienen como origen la hacienda pública o que son recursos o dinero del pueblo de México, entonces esa es mi opinión y le tengo mucha confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero y creo que las cosas se tienen que hacer bien y no valen las influencias”, recalcó.

 

 

cardie