Siguen restricciones en puentes internacionales: CBP

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2021 | 9:39 AM

Siguen restricciones en puentes internacionales: CBP

Representantes de Customs and Border Protection (CBP) informaron al Gobierno de Nuevo Laredo que las restricciones en puentes internacionales siguen vigentes, pese a que Texas levantó las medidas sanitarias preventivas de Covid-19.

El director de Gobierno, Roberto García Capistrán, informó de esto al presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, en reunión del Comité de Salud.

“El día de ayer tuve una reunión con personal de CBP, ellos comentaron que por parte de la autoridad federal, en este caso, la Aduana, no se levantan las medidas, aún para las personas que pasan se les exige el uso del cubrebocas”, señaló.

Refirió que el levantamiento de las medidas sanitarias fue un ordenamiento del estado de Texas para reactivar la actividad comercial.

“Sin embargo, la ciudad de Laredo va a exigir para la entrada en lugares públicos la portación de la mascarilla y las cadenas comerciales como HEB y Walmart también van a exigir el uso del cubrebocas dentro de sus instalaciones”, agregó.

El alcalde Sanmiguel Cantú reafirmó que en Nuevo Laredo no se debe bajar la guardia y exhortó continuar con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud para evitar un repunte de contagios.

“Vamos a continuar con la seguridad en salud, con los filtros en los puentes internacionales, ya que el gobierno de Texas las está evitando, nosotros vamos a seguir con las medidas”, puntualizó. 

cardie