Simulan balacera en CBTIS de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de May, 2018 | 10:56 PM

Simulan balacera en CBTIS de Victoria DrzlkQyGmuHLM5EgKjDA.jpeg uAXuegD43XaqvCy2gzUP.jpeg

Con la finalidad de que alumnos, docentes y personal administrativo del Cbtis 24 este alerta y preparado ante alguna situación de riesgo, se llevó a cabo en las instalaciones del plantel un simulacro de balacera y explosivos donde participaron varias corporaciones de seguridad.

Martha Aurelia Limas Sánchez, directoral de la institución, señaló que más de mil 500 alumnos y 100 maestros y personal administrativo, estuvieron recibiendo capacitaciones con anterioridad sobre qué hacer durante el ejercicio.

“Todo es con la intención de que jóvenes, maestros y personal estemos con la capacitación, aunque nuca es lo mismo a una situación real, pero al menos ya tenemos puntos de que hacer para cuando llegue el momento que ojalá nunca pase”, destacó.

Expresó que todas las corporaciones, como Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Federal, entre otras, estuvieron dispuestas y apoyaron durante todo el desarrollo del simulacro, además de que se reunieron con ellas antes del evento para organizar a detalles todo el procedimiento.

Con este simulacro ya se suman dos simulacros que se han realizado en el Cbtis 24 durante este primer semestre, por lo que se encuentran en planes para realizar un próximo en el siguiente.

“Ya llevamos 2 ejercicios iguales y planearemos un siguiente evento el próximo semestre, pero surge la propuesta de reunión con las corporaciones, ellos mismo nos proponen un siguiente ejercicio y ellos ya nos dicen cuál es el conveniente, pero en esta ocasión fue todo muy prudente por todo lo que sabemos sucede en la ciudad”, concluyó.

UANE