Sin cambios en actividades de ‘Spring Break’ en SPI

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2020 | 6:35 PM

Sin cambios en actividades de ‘Spring Break’ en SPI

Tras las medidas tomadas para eventos como Coachella y South by Southwest en Austin por el brote de Covid-19, el ayuntamiento de la ciudad de South Padre Island confirmó que las actividades para la temporada vacacional de ‘Spring Break’ siguen en pie.

A través de un comunicado el alcalde Patrick McNulty y el administrador municipal, Randy Smith, afirmaron que se han revisado y evaluado las medidas con respecto al brote de Covid-19, así como los riesgos de la presencia de multitud de personas.

En el caso de las vacaciones en la popular isla texana la mayoría de los visitantes proviene del mismo estado, así como estudiantes de estados cercanos, por lo cual no se piensa que represente un riesgo de contagio como en los lugares donde reciben a turistas de otros países.

Asimismo, detallaron que la ciudad no organiza ningún evento propiamente, sino que simplemente ayudan en la planeación, seguridad y tráfico de eventos promovidos de manera privada.

“En South Padre Island somos afortunados de contar con personal excelentemente capacitado en todas las áreas, desde paramédicos hasta aplicación de códigos y de la ley” aseveraron las autoridades en el documento, donde añadió que se han implementado medidas de seguridad para asegurar la limpieza y concientización del personal ante tal situación.

Por último, puntualizó que la ciudad continuará monitoreando y evaluando la información disponible y que pondrá la salud y seguridad de ciudadanos y visitantes antes que todo.

Hasta el momento no se han confirmado casos de contagio de Covid-19 en la isla, el condado de Cameron ni en todo el Valle del Rio Grande.

UANE