¡Sin temor al COVID-19! Abarrotan playas y destinos turísticos del país durante Semana Santa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2021 | 10:01 AM

¡Sin temor al COVID-19! Abarrotan playas y destinos turísticos del país durante Semana Santa GaKqBY70A14WElwXHd1P.jpg EqE0pFRY79N2cFeHivnG.jpg mHDFupXUAENa6GQOqi5k.JPG

A pesar de la pandemia del coronavirus, con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, miles de turistas nacionales e internacionales, abarrotaron las playas y destinos turísticos del país y donde la mayoría no cumplió con las medidas sanitarias de sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.

Aunque las autoridades sanitarias recomendaron a la población a cuidarse en este periodo vacacional por un posible tercer repunte de los casos, que incluso podría ser peor que el de diciembre, tal parece que eso no fue impedimento para que las personas acudieran a los principales destinos turísticos del país.

En Tamaulipas, las autoridades estimaban recibir a cerca de 750 mil visitantes, cantidad que se distribuyó en sus seis playas, parques naturales y centros recreativos.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la estimación de ocupación hotelera en este periodo en todo el país se promedió en el 50 por ciento.

Los destinos más demandados fueron Cancún, la Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco, donde los hoteles registran una ocupación de más de 60 por ciento, en promedio, de las habitaciones que están operando.

UANE