Sincronizan semáforos y previenen percances en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2020 | 10:20 AM

Sincronizan semáforos y previenen percances en Nuevo Laredo

Dijo que al sincronizarlos a la misma hora, se determina la distancia que un vehículo tarda de un semáforo a otro, de acuerdo con la velocidad antes mencionada; dependiendo de ese tiempo se programa el semáforo para que se sincronice el lapso de rojo a verde en cada crucero, de esta manera se busca controlar la velocidad de los automovilistas.

Agregó que al ser los semáforos dispositivos electrónicos, como todo aparato son sensibles a las variaciones de voltaje, ya sea por falta de energía o por tormentas eléctricas, tanto en componentes como en programación.

De presentarse estos casos, el controlador vial falla y tiene pérdida de información de sincronía, también causa que el reloj que se programa, deje de funcionar y pierda su sincronía. Por ello es importante brindar este mantenimiento para evitar fallos en el servicio del semáforo, destacó Martínez Cedillo.

Puntualizó que se tiene la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas y de la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer, de mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de los mismos, y así evitar percances por esta causa.

cardie