Sismo genera mini-tsunami y daños materiales en la isla de Samos, Grecia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de October, 2020 | 10:24 AM

Sismo genera mini-tsunami y daños materiales en la isla de Samos, Grecia

Un mini-tsunami y daños materiales se registraron  este día en la isla de Samos, Grecia, en el mar Egeo tras un fuerte sismo de magnitud 6.7.

Cabe mencionar que el sismo tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que también resultó seriamente afectada por el movimiento telúrico, que provocó derrumbamiento de muros de casas e inundaciones en el puerto de Samos.

En declaraciones a la prensa el el vicealcalde de Samos, Dionysiou, Ert Giorgos, declaró “fue el caos, nunca hemos vivido eso... Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular", situada en el puerto de Karlovassi.

Sentido fuertemente en Samos aunque también en la isla de Creta y en Atenas, el sismo, de duración prolongada, "se registró a las 11:51 GMT y su epicentro se ubicó a 19 km de Samos y a dos km de profundidad", según un comunicado del observatorio griego de sismología.

La Protection Civil griega advirtió a la población de Samos de permanecer "al aire libre y lejos de los edificios", así como "alejarse de las costas" de la isla.

cardie