Sistema `Halo´ divide a pilotos

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2017 | 6:15 PM

Sistema `Halo´ divide a pilotos

La Federación Internacional del Automovil (FIA), dio a conocer la aprobación de su nuevo sistema de seguridad, denominado `Halo´ para la temporada 2018 de la Formula 1, motivo que no agradó a todos los pilotos del máximo circuito.

El denominado `Halo´ es un arco que rodea el espacio de los pilotos dentro del vehículo, con el fin de reducir riesgos de accidentes que puedan llegar a ocasionar una lesión y ningún objeto golpeé a los conductores.

Durante la conferencia de este jueves, previa al Gran Premio de Hungría, distintos pilotos se pronunciaron sobre la nueva medida.

“Creo que es una decisión que nos ayuda en el auto en caso de que algo salga muy mal. Entiendo a la gente que mira a los autos de Formula 1 y piensan que esto no pertenece a la categoría. Por otra parte, los tiempos cambian y es tiempo de que avancemos”, opinó Vettel.

“Sobre la apariencia no me importa para ser honesto”, manifestó el campeón del mundo, Fernando Alonso.

“Creo que hay mejores maneras de mejorar la seguridad. El `Halo´ no es la mejor opción, no pienso que la seguridad sea la prioridad”, sostuvo el danés, Kevin Magnussen.

“No estoy seguro de que esta protección adicional sea necesaria porque otras áreas han mejorado”, dijo el alemán, Nico Hulkenberg.

UANE