SNETam abre convocatoria para este año

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2020 | 9:07 PM

En el 2019 logró colocar 70 personas en el extranjero

El Gobierno de Tamaulipas puso a disposición de los buscadores de empleo, oportunidades para trabajar de manera legal y segura en el extranjero, en específico en provincias de Canadá.

A través del Mecanismo de Movilidad Laboral, que opera la Secretaría del Trabajo, diversas empresas han solicitado a profesionistas para desempeñarse como: Técnico en producción porcina, gerente hortícola, trabajador agrícola, inspector de calidad, inspector penetrante fluorescente, maquinista tornero en Control Numérico por Computadora y programador CNC.

Beatriz de Jesús Aro encargada de movilidad laboral del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, manifestó que en el 2019 poco mas de 70 personas fueron colocadas en distintos empleos en el extranjero en provincia como: Winnipeg, Columbia Británica y Quebec en Canadá, quienes recibieron sueltos atractivos, los cuales van desde los más de 35 mil a los más de 62 mil pesos.

Un ejemplo de esta oportunidad dijo la funcionaria es Ángel Mateo López Casanova, residente en el puerto El Mezquital en la Ciudad de Matamoros, partirá a Canadá para laborar el proceso de moluscos, argumenta que la actividad pesquera en la región se ha visto escasa, por lo que decidió buscar alternativas que le permitan tener un mejor ingreso económico para solventar las necesidades familiares.

Agregó que las personas con intenciones de radicar en Canadá, deberán tener un nivel de idioma: francés o inglés, y en las unidades del SNETam podrán recibir asesoría e información de manera gratuita, para iniciar la integración de sus expedientes.

cardie