Solicitarán familiares de Pilar Garrido otra prueba de ADN

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de September, 2017 | 3:37 PM

Solicitarán familiares de Pilar Garrido otra prueba de ADN

Este lunes, los restos de María del Pilar Garrido Santamans, viajaron a Madrid donde serían recogidos por sus familiares para inmediatamente ser llevados a la policía científica, se les practique una segunda prueba de ADN y poder corroborar si efectivamente se trata de la Ciudadana Española desaparecida.

Lo anterior fue informado por Rosa María Santamans, madre de la ciudadana española desaparecida cuando regresaba a esta capital, tras pasar unos días de asueto en compañía de su familia.

La madre María del Pilar Garrido Santamans, estuvo presente en una rueda de prensa conjunta donde Jorge Fernandez Villarreal y Adriana González, padres Jorge ‘N’, quien fue vinculado a proceso por el homicidio doloso de María del Pilar, anunciaron que ya solicitaron a los Derechos Humanos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) su intersección en el caso.

“Estamos en contacto con ellos en dónde van a intervenir porque la verdad, ha habido un gran apuro por parte de la procuraduría por encontrar un culpable a causa de la presión del gobierno de España, porque desde un principio se les notificó al gobierno de España, a sus familiares y ellos inmediatamente acudieron a su embajada y hubo una presión muy fuerte y ahí es donde se iniciaron una serie de errores en la procuraduría, de los fiscales, de los más, yo no sé, no conozco el sistema”, expuso Fernández Villarreal.

Destacó que en la carta enviada al organismo internacional, se hace hincapié en dos causas que hicieron que el Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, vinculara a proceso a su hijo por haber llegado media hora más tarde y por una ruta diferente a la que realmente entró.

Justificó que su hijo se encontraba en medio de una crisis luego de haber sido encañonado por los sujetos que sustrajeron a su esposa, lo que lo dejó en shock por lo que dio la ruta que habitualmente utilizan cuando acuden al poblado donde se registraron los hechos y no la que realmente siguió.⁠⁠⁠⁠

cardie