Sorprende réplica de magnitud 3.9 tras terremoto en Marruecos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de September, 2023 | 12:17 PM

Sorprende réplica de magnitud 3.9 tras terremoto en Marruecos

Marruecos se vio sacudido nuevamente por una réplica de magnitud 3.9 la mañana de este domingo, lo que sorprendió a rescatistas que aún se mantienen en labores de asistencia humanitaria tras el terremoto más fuerte de un siglo en el país.

La tragedia ha dejado a más de 2,000 personas fallecidas, con un número esperado de víctimas que sigue en aumento y la ONU estimó que más de 300 mil personas se vieron afectadas por el desastre en Marrakech y sus alrededores.

Las réplicas del terremoto inicial del viernes, que derribó edificios en áreas rurales y ciudades de montaña, continuaron aumentando la preocupación entre la población.

Miles de personas que quedaron sin hogar o temían las réplicas durmieron en las calles de la antigua ciudad de Marrakech o en carpas improvisadas en comunidades de montaña, donde los daños fueron más graves y el acceso para los rescatistas era difícil debido al terreno accidentado.

El rey Mohammed VI decretó tres días de luto nacional y ordenó la movilización del ejército y equipos de búsqueda y rescate. Se proporcionaron agua, alimentos y refugio a los afectados.

Los apoyos de asistencia se han mostrado de diferentes países tanto con personal rescatiata así como con  agua y alimentos, también Naciones Unidas desplegó un equipo en Marruecos coordinando con las autoridades locales para brindar el apoyo.

UANE