SpaceX establecerá sus propias leyes en Marte

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de October, 2020 | 9:56 PM

SpaceX establecerá sus propias leyes en Marte

El CEO de SpaceX, Elon Musk, planea colonizar Marte para antes del año 2050, por lo cual, su compañía está en proceso de desarrollar una nave masiva denominada Straship, que se encargará de llevar cargamento y, eventualmente, pasajeros.

En cuanto al tema de cómo se regirán las leyes en el planeta rojo, Musk tiene una respuesta muy particular. De acuerdo a sus palabras durante el festival SXSW 2018, comentó: Probablemente, la forma de gobierno en Marte será algo parecido a una democracia directa… donde la gente vote directamente sobre los asuntos en lugar de hacerlo a través de políticos representativos’’.

Este decreto se establece mediante los documentos de la beta pública de Starlink, la red de internet global a base de satélites de Musk, donde en el noveno punto del contrato establece:

‘‘Para servicios provistos a, sobre, o en la órbita alrededor de la tierra o la luna, estos términos y cualquier disputa entre nosotros que pueda surgir o esté relacionada a estos términos, incluyendo disputas referentes a arbitrabilidad (“disputas”), estarán regidas y serán interpretadas de acuerdo a las leyes del estado de california en los estados unidos. para servicios provistos en marte, o en tránsito a marte vía starship u otra nave de colonización, las partes reconocen a marte como un planeta libre y que ningún gobierno con base en la tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas. por ende, las disputas serán resueltas a través de principios de autonomía, establecidos de buena fe, una vez establecido un asentamiento marciano’’.

Podría parecer poco ortodoxo mencionar los planes de colonización y establecimiento de leyes en un contrato de red de internet, pero se entiende, que muy probablemente, las colonias en Marte dependerán de los satélites Starlink en órbita para la internet y comunicaciones.

UANE