Spotify anuncia despido del 6% de sus empleados en todo el mundo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2023 | 9:12 AM

Spotify anuncia despido del 6% de sus empleados en todo el mundo

La plataforma de música Spotify anunció este lunes que despedirá a cerca de 600 de sus empleados en todo el mundo, entre los cuales se incluyen a los que laboran en México.

“Al igual que muchos otros líderes, esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían. En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos”, explicó en un comunicado el CEO, Daniel Ek.

En el mismo documento señaló que “durante las próximas horas, se llevarán a cabo conversaciones individuales con todos los empleados afectados”, los cuales representan aproximadamente un 6% en toda la empresa.

Además, afirmó que todos aquellos con quienes se termine la relación laboral contarán con indemnización por despido, pago de vacaciones acumuladas y no utilizadas, así como que se les continuará cubriendo atención médica durante su periodo de terminación, se les brindará apoyo de inmigración a los empleados cuyo estatus migratorio está relacionado con su empleo y que todas las personas despedidas serán elegibles para los servicios de reubicación durante 2 meses.

Entre la restructuración, también anunció la salida del responsable de contenidos y negocio publicitario, Daen Ostroff y el cambio en responsabilidades del jefe de negocios Freemium, Alex Norström y el jefe de investigación y desarrollo, Gustav Söderstrom.

cardie