SSA confirma que Hugo López-Gatell está hospitalizado por Covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de febrero, 2021 | 8:13 PM

SSA confirma que Hugo López-Gatell está hospitalizado por Covid-19

Este domingo, durante la conferencia vespertina de Covid-19 en México, el doctor Ruy López Ridaura, quien se encontraba respondiendo preguntas de los periodistas presentes, confirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra hospitalizado por coronavirus desde el miércoles de la semana pasada.

‘‘El doctor López-Gatell, desde el miércoles pasado, requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado, pues ya por requerimiento de oxígeno, se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y tratamiento hospitalario’’, afirmó.

De acuerdo con el diario La Jornada, López-Gatell se encuentra internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex, donde los pacientes que ingresan no pueden presentar cuadros graves, sino saturaciones no tan arriesgadas.

Ante ello, el mismo López Gatell respondió al medio a través de una carta en la que profundizó sobre su estado:

"Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día.

No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa.

Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario .

Médicamente mi presentación COVID se considera moderada.

En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes.

Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente.

La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias.

Gracias!!

Doctor Hugo López Gatell", escribió.

El día viernes, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, mencionó que el subsecretario presentaba una evolución favorable y que estaría inmerso en actividades virtuales durante los próximos días.

Hugo López-Gatell fue hospitalizado el 24 de febrero en estado delicado, sin embargo, su estado de salud ha ido mejorando favorablemente. Anunció su contagio el día sábado 20 de febrero.

cardie