SSP lleva a cabo aseguramiento de dos camionetas, armas cortas y un individuo

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de agosto, 2020 | 10:07 PM

SSP lleva a cabo aseguramiento de dos camionetas, armas cortas y un individuo RvLDPt5yKpnsXCfI3puz.jpeg

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, al mediodía de este martes 18 de agosto en este municipio, persona de la Policía Estatal, llevó a cabo el aseguramiento de dos camionetas, tres armas cortas y la detención de una persona. 

Alrededor de las 12:50 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Niños Héroes, al llegar a la calle Mar esquina con Campanula visualizan dos camionetas blancas que iban a excesos de velocidad por lo que se les marca el alto, pero los conductores al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida procediendo a darle seguimiento. 

Sobre la calle López Mateos entre Guatemala y Ávila Camacho de la colonia Magdaleno Aguilar fue encontrada abandonada una Honda CR-V color blanco, modelo 2018 con placas de circulación del estado de Veracruz, encontrando en su interior una bolsa con dos armas cortas, tres cargadores y una navaja. 

Al continuar con la búsqueda, sobre la calle Ávila Camacho entre Zapata y Francisco Villa, fue localizada en condición de abandono con una llanta ponchada, una Ford Explorer color blanco, modelo 2006 con placas de circulación del estado de Guerrero, encontrando en su interior un arma corta y cuatro bolsitas con hierba cuyas características son de la marihuana, además metros más adelante se le dio alcance a uno de los conductores. 

Lo asegurado y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que se encargará de emprender la investigación correspondiente. 

UANE