Suman 56,594 casos confirmados y 6,090 muertes por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2020 | 7:38 PM

Suman 56,594 casos confirmados y 6,090 muertes por COVID-19 TzPywXcMlSBHPWqHlpMs.jpg

En 24 horas México aumentó 2,248 casos de coronavirus, con un nuevo total de 56,594 casos confirmados a este padecimiento, así como un total de 6,090 muertes y 12,085 casos activos. “La epidemia es por partes, no es sincrónica”, mencionó el Dr. Hugo López-Gatell. 

El Secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que una de las principales actividades económicas del país es el turismo, que ha tenido una disminución de 34.4% en el primer trimestre del año en comparación al año pasado. 

Señalando que no es solo esencial este sector, sino prioritario; se debe reactivar para no perder empleos y respetando los semáforos que dio la Secretaría de Salud. 

Se han seguido protocolos como la fumigación y el tratamiento especial de higiene en establecimientos de comida y hospedaje, según lo indica la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Salud, con información de diversos protocolos establecidos a nivel nacional con el apoyo del sector privado.  

Destacó que el presidente del país informó que van a permanecer los fines de semana largos, aumentando la ocupación hotelera, subiendo más de 7 puntos, con 2 millones de turistas hospedados en hoteles de rama y 5 millones de turistas adicionales en los 121 pueblos mágicos. 

En todas las áreas que implica el turismo; el transporte aéreo, hoteles, destinos de sol y playa, guías de turismo, museos, transporte terrestre, restaurantes, cruceros, parques acuáticos, entre otros, se aplicarán filtros sanitarios, lavado de manos, desinfección de objetos y superficies, la sana distancia y uso de equipo de protección personal. 

Gatell aseguró que la salud, la vida, el bienestar y la economía, son elementos de los que dependen unos con otros y por tal motivo se debe buscar un equilibrio, asegurando ser conscientes y empáticos con aquellos que ven la realidad diferente, como quienes tienen familiares enfermos y ven una perspectiva angustiante, al igual que el personal de salud. 

UANE