Suman 82 fallecidos y 110 heridos por incendio en hospital de Bagdad

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de April, 2021 | 3:33 PM

Suman 82 fallecidos y 110 heridos por incendio en hospital de Bagdad

El sábado por la noche en Bagdad, un hospital para pacientes con Covid-19 sufrió un incendio que, a este domingo, se han registrado 82 fallecidos 110 personas heridas, lo que ha provocado la ira de los iraquíes, pidiendo la renuncia de los responsables.

Los hechos ocurrieron debido a que unos tanques de oxígenos se almacenaron sin respetar las respectivas medidas de seguridad en el hospital Ibn al-Khatib de Bagdad.

“El ministerio del Interior anuncia la muerte de 82 personas y 110 heridos en el incendio accidental”, se dijo en un comunicado difundido por medios de comunicación del estado.

La indignación se hizo presente luego de que fuentes médicas la atribuyeran a la negligencia, la cual se vincula constantemente a la corrupción que sufre el país.

Luego de ello, Mustafa al Kazimi, primer ministro iraquí, dio a conocer que suspendió al ministro de Salud, Hasan al Tamimi, quien procederá a ser interrogado por el incendio. Se dice que el jefe de Salud del sector oriental de Bagdad, el director del hospital y los jefes de seguridad y mantenimiento técnico también habrían sido separados de sus funciones hasta hallar al responsable.

cardie