Supervisa AMLO refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de November, 2021 | 12:25 PM

Supervisa AMLO refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó este viernes cerca del mediodia a la Refineria Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, Tamaulipas como parte de su gira de trabajo de supervisión a los complejos de refinerías del país. 

"El fin de semana vamos a hacer reuniones de evaluación en las refinerías. Vamos a las refinerías de Tula, Salamanca y Madero. Serán reuniones de trabajo", informó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este día.

A su llegada, un grupo de personas se manifestaron con pancartas con el fin de tener un acercamiento con el mandatario mexicano, en el cual algunos le piden trabajo, otros la solución de problemáticas.

Destacó que el objetivo es transformar el petróleo crudo que tenemos en el territorio, para ya no tener que comprarlo externamente y por ello es importante la supervisión continúa, para lograr la autosuficiencia "porque eso es más seguro".

Asimismo, aseveró que es un asunto de seguridad nacional, para estar siempre abastecidos de gasolina en la República y no contar solamente con poca reserva. 

Cabe recordar que la última visita que el mandatario mexicano realizó a la refinería de Ciudad fue el pasado 25 de abril, cuando supervisó los trabajos de rehabilitación y modernización en el sitio.

cardie