Supervisa Secretaria de Salud obra del nuevo hospital general de Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2017 | 12:39 PM

Supervisa Secretaria de Salud obra del nuevo hospital general de Madero xnfpdPt9NFwQMxGMlB6U.jpg UJpJofdhfYqaS5WmPdZr.jpg 7GIgj22UuhkVbd4Figvw.jpg

Para conocer el avance de obra y la transparencia en la aplicación de los recursos que generen certeza entre la población, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, supervisó los trabajos de construcción del nuevo hospital general de Madero.

Acompañada por representantes de la Secretaría de Salud federal y del Gobierno del Estado, la funcionaria recorrió los trabajos que se han realizado.

Pidió a los representantes de la empresa constructora acelerar trabajos, respetar los tiempos y recursos etiquetados de la obra, que representa uno de los tres compromisos presidenciales con Tamaulipas en materia de salud.

Junto con el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra, instruyó al personal a su cargo verificar que todos los procesos de la construcción cumplan con las normas y estándares internacionales de funcionalidad.

El nuevo hospital general de Madero, representa una inversión superior a los 739 millones de pesos, ofrecerá más de 30 tipos de servicios y tendrá una capacidad instalada de 90 camas censables y 74 no censables, 6 quirófanos, 16 consultorios, 2 salas de expulsión y una unidad oncológica.

Como parte de su agenda de trabajo por la zona sur del estado, Molina Gamboa visitó los hospitales General “Dr. Carlos Canseco” y Psiquiátrico de Tampico.

En ambas unidades, recorrió instalaciones, constató la atención que se otorga a la población, así como, dar puntual seguimiento a los procesos de acreditación, pidiendo al personal ofrecer trato digno y humano a quienes demandan los servicios médicos.

La instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es fortalecer la nueva cultura de la atención al paciente para ser tratado “como nos gustaría que lo hicieran con cualquiera de nuestra familia”, aseguró.⁠⁠⁠⁠

cardie