Surge Movimiento Migrante 4T en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 21 de March, 2024 | 3:48 PM

Surge Movimiento Migrante 4T en Nuevo Laredo

Hugo Macay, ex aspirante de Morena a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, fue designado como coordinador en Tamaulipas del Movimiento Migrante 4T.

Este grupo tiene el objetivo de ayudar a quienes llegan a la frontera procedentes de los diferentes estados del país, e incluso extranjeros, así como a las personas repatriadas de Estados Unidos que, por esta lejos de casa, presentan muchas necesidades.

"Regreso a Nuevo Laredo despues de una gira por el centro de México y Puebla, traemos un tema bien importante, Movimiento Migrante, un tema humanista, me pidieron el apoyo para que nos hiciéramos cargo de Tamaulipas de todos nuestros hermanos connacionales, toda la gente migrante.

"Saben que Nuevo Laredo es una cuna, yo soy migrante, vengo de Veracruz y estoy en Tamaulipas, vengo a abrazar a mis hermanos, a darles el apoyo", explicó.

El líder de este Movimiento Migrante 4T es Ricardo Aceves, el Rey de la Semita en Puebla, quien es presidente binacional del movimiento en Estados Unidos y México, y lo designó coordinador en Tamaulipas.

"Me pidió el apoyo, me comentó 'Hugo, ayúdame en Tamaulipas, ayúdame con tu esposa que se haga cargo de las mujeres de Tamaulipas, tú házte cargo de Tamaulipas, tenemos este tema para fortalecer a nuestros connacionales, a nuestra gente de nuestro mismo país, apoyarlos, abrazarlos'.

"Aquí está Hugo Macay para darles el apoyo que ellos requieran, cualquier cosa aquí estamos", declaró.

A quienes sean repatriados a través de la frontera de Tamaulipas se les apoyará para regresar a su hogar en el interior de México, se les brindará orientación, refugio, alimentación y otras atenciones que requieran.

"Vamos a estar apoyando, todo lo que requieran de ayuda aquí vamos a estar, yo, Hugo Macay, vamos a estar aapoyando a todas las personas que requieran una ayuda, una asesoría, un techo, un lugar, una comida, aquí vamos a estar.

"Vamos a tratar de hacer los recursos para la fundación, para la viviendas. Los vamos a ayudar a tener comunicación con familiares de Estados Unidos, vamos a ser el enlace para tratar de buscar a sus familaires, gente de EU que a lo mejor en algún momento fueron deportados yo voy a ser el enlace para buscar a su gente, esto es un proyecto totalmente humanista", declaró.

Para contactarlo personalmente, le pueden llamar su teléfono personal 867 217-6688.

cardie