Surgen dos nuevos casos de coronavirus en Tamaulipas

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de marzo, 2020 | 11:04 AM

Surgen dos nuevos casos de coronavirus en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas investiga dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en la ciudad de Mante, se trata de un hombre de 56 años y otro de 26 años de edad, por lo que la cifra oficial se encuentra en dos casos positivos, 3 sospechosos y uno más descartado. 

Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud informó que el caso sospechoso de ciudad Victoria salio negativo. Mientras que los dos nuevos casos de la ciudad de Mante presentan sintomatología leve y de acuerdo al protocolo, se encuentran en aislamiento domiciliario  estricto, se tomaron muestras y se les dará seguimiento diario hasta descartar o confirmar la enfermedad.

La titular de la SST precisó que estos dos nuevos casos fueron identificados por dicha dependencia para posteriormente ser visitados por la Jurisdicción Sanitaria, esto tras haber teniendo un recorrido en Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, España, Ciudad de México, Monterrey llegando ayer a la ciudad de Mante del  3 de marzo hasta a la fecha.

Durante un encuentro con los medios de comunicación en la capital de estado, mencionó que se han recibido 15 llamadas en la línea de dudas de coronavirus, en los dos días.

Así mismo afirmó que ningún laboratorio particular puede realizar la prueba del coronavirus

También señaló que se han intensificado las medidas de prevención y vigilancia con el fin de disminuir el riesgo y limitar daños a la salud de las y los tamaulipecos.

Por ultimo, la secretaria de salud informó que del 15 de octubre hasta el día de hoy se han registrado 57 casos de influenza y 5 decesos.

De los 57 casos, 18 se han registrado en Reynosa, 18 en Tampico. 10 en ciudad Victoria, 6 en Altamira, 2 en Matamoros, 2 en Valle Hermoso, 1 en Mante.

Mientras que los decesos 2 se han registrado en Reynosa, 2 en Altamira y  1 Mante.

 

UANE