Suspende Juez Federal restricción de Biden al Título 42 que permite expulsar a migrantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de abril, 2022 | 1:22 PM

Suspende Juez Federal restricción de Biden al Título 42 que permite expulsar a migrantes

Un juez federal en bloqueó temporalmente la decisión de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de poner fin a una restricción pandémica de la era de Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México.

Lo anterior de acuerdo con la cadena de noticas CNN, quien detalló que la administración Biden tenía previsto poner fin al llamado Título 42 el 23 de mayo, una decisión que ha sido criticada por republicanos y demócratas por igual.

Sin embargo, el juez Robert Summerhays determinó bloquear la suspensión de la medida, que permite expulsar de forma exprés a los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera a Estados Unidos, alegando el riesgo de contagios por la pandemia de COVID.

Más de 20 estados habían solicitado al tribunal que bloqueara el fin del Título 42 por parte de la administración y la semana pasada pidieron al tribunal que interviniera inmediatamente.

El Departamento de Justicia, que se opuso a la solicitud, no respondió inmediatamente para hacer comentarios.

"El Tribunal discutió la Petición de Orden de Restricción Temporal [ECF No. 24] presentada por los demandantes. Por las razones expuestas en el expediente, el Tribunal anunció su intención de conceder la moción. Las partes consultarán sobre los términos específicos que debe contener la Orden de Restricción Temporal e intentarán llegar a un acuerdo", escribió Summerhays el lunes.

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas