Suspenden actividades de Semana Santa en Ocozocoautla y Villaflores, Chiapas por violencia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2024 | 9:58 AM

Suspenden actividades de Semana Santa en Ocozocoautla y Villaflores, Chiapas por violencia

Por la violencia generada por los grupos criminales que se disputan territorios en las regiones Frailesca y Centro de Chiapas, la diócesis de Tuxtla anunció que se cancelarán servicios en parroquias durante la Semana Santa.

En el municipio de Ocozocoautla, la parroquia de San Juan Bautista anunció a "todos los fieles" que las actividades programadas durante esta Semana Santa, como la Pascua infantil, juvenil y de adultos, "se suspenderán hasta nuevo aviso".

Este lunes, cuando se registró un choque armado en los municipios de Ocozocoautla y Berriozabal, la misa de la noche será transmitida vía Facebook. La iglesia pidió a los fieles a que desde sus hogares "nos unamos en oración".

"Pedimos a todo el pueblo de Ocozocoautla estar en oración para que reine la paz y no la violencia. Dios los bendiga y sigamos fortalecidos en sinodalidad y comunión", pide la iglesia que se encuentra en el centro de Berriozabal, municipio donde sus habitantes entraron en pánico, debido a las hostilidades entre las organizaciones armadas.

Las iglesias de Guadalupe, San Miguel Arcángel, Santa Catarina y Señor de Esquipulas, del municipio de Villaflores, anunciaron que también suspenden algunas actividades con motivo a la celebración de Semana Santa, por la violencia generada este lunes.

"Nuestra parroquia informa que debido a la violencia que se está viviendo en la región, el día de hoy se suspende todas las actividades parroquiales (pascua juvenil, reuniones de grupo) y la misa de la noche", dice. "Estemos atentos a los avisos oficiales a través de la página de nuestra parroquia", informa la iglesia de Guadalupe y San Miguel Arcángel.

Por su parte, las parroquias de Santa Catarina y Señor de Esquipulas anuncian que este lunes se suspendieron los servicios programados, pero pidió a los fieles a unirse a las 22:00 horas al Santo rosario vía Zoom. "Estemos atentos a los avisos oficiales a través de la página de nuestra parroquia".

En Villaflores este día, la más grande empresa de transporte que corre hacia Tuxtla, suspendió sus actividades, debido al temor de agresiones como ocurrió esta madrugada, contra dos unidades de las empresas ADO y AEXA, que fueron baleadas por un grupo criminal, en el municipio de Jiquipilas, pero no hubo personas fallecidas a pesar de los violentos hechos.

La semana pasada, un grupo criminal secuestró al conductor de un camión de la empresa Rápidos del Sur, que corre en municipios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, anunció que suspendía sus corridas en las rutas que va de Tuxtla a Ocozocoautla-Berriozabal, la costa y parte la frontera con Oaxaca.

Un grupo criminal quemó una de las unidades de la empresa el miércoles 20 de marzo y el conductor fue secuestrado, pero un día después apareció con vida.

UANE