Tamaulipas a la espera de inversiones superior a mil 300 millones de dólares

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 16 de March, 2017 | 4:36 PM

Tamaulipas a la espera de inversiones superior a mil 300 millones de dólares

En el primer trimestre del año en Tamaulipas se espera, la inversión de 19 proyectos con un monto superior a mil 300 millones de dólares que generaran 9 mil empleos, así lo dio a conocer el Secretario de desarrollo económico en la entidad, Carlos Walterio Talancon Ostos.

Para la zona sur en específico Altamira, se tiene la inversión de parques de energía eólica donde son empresas españolas las que están interesadas al igual que estarían aterrizando en matamoros.

"En este año Tenemos más de 19 inversiones que están en proceso con más de mil 300 millones de dólares en inyección de recursos y con la generación de 9 mil empleos, además traemos 28 proyectos más en promoción compitiendo con otros estados probablemente se quede la mayoría en Tamaulipas estamos hablando que es en todos los sectores donde traemos el interés de capital estadounidense y asiático", manifestó.

Reiteró que en los 28 proyectos en promoción se estima una inversión de mil 400 millones de dólares con una creación de fuentes laborales de 12 mil, cabe destacar que Tamaulipas siempre ha generado confianza al inversionista al ofrecer las facilidades para su llegada.

Reiteró que a pesar de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos   este presionando con el incremento y aplicación de más impuestos no delimita al estado en ofrecer estabilidad en el estado.

UANE