Tamaulipas establece acuerdos y colaboraciones en Reunión Nacional de Cultura 2023

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de November, 2023 | 11:47 PM

Tamaulipas establece acuerdos y colaboraciones en Reunión Nacional de Cultura 2023

En cumplimiento a la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya, Brenda Denisse de la Cruz López, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, participa en la Reunión Nacional de Cultura 2023, con la misión de establecer acuerdos beneficiosos para los programas del año 2024.

Su presencia en este evento de relevancia nacional, destaca la importancia de la colaboración entre las instancias gubernamentales y otros estados de la República.

Siendo un evento anual de suma importancia, fue inaugurado este día en La Paz, Baja California, con el propósito de coordinar, analizar y evaluar las políticas públicas nacionales relacionadas con el acceso a la cultura y el disfrute de bienes y servicios culturales en todo el país.

“En el Gobierno del Estado de Tamaulipas trabajamos arduamente, para devolverle a las y los tamaulipecos lo que por derecho les corresponde y por convicción les entregamos. Unidos por un solo Tamaulipas, por una misma sociedad, en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, redoblamos nuestros esfuerzos porque sabemos que la fortaleza de los pueblos, la trascendencia de la vida, está en la cultura y porque la expresión más sublime del ser humano la encontramos en el arte", expresó Brenda Denisse de la Cruz López.

"Estamos convencidos de que la esperanza, la transformación y el bienestar debe llegar a cada poblado, a cada ciudad, a cada niña, niño y adolescente, a cada ciudadano y a través del arte, lograr un desarrollo pleno e integral, para que los ciudadanos tamaulipecos sepan que tienen un gobierno sensible que los respalda y estimula sus sueños con acciones", refirió la titular del ITCA.

Durante esta reunión, se llevaron a cabo jornadas que incluyeron reuniones por región, plenarias y bilaterales, diseñadas para fortalecer la colaboración entre la federación y las entidades federativas. Este espacio de diálogo y reflexión busca fomentar la promoción y respeto de los derechos culturales a nivel nacional.

Finalmente añadió la funcionaria estatal, que la Reunión Nacional de Cultura 2023, es un paso significativo hacia el fortalecimiento de las políticas culturales, consolidando alianzas y promoviendo el acceso equitativo a la cultura en todo el territorio nacional.

South Texas Christian Academy