Tamaulipas, NL y sur de Texas crearán recorrido turístico, comercial y energético

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2017 | 9:06 PM

Tamaulipas, NL y sur de Texas crearán recorrido turístico, comercial y energético GytOpAzVKhf5YF36BUJL.jpg

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto con su homólogo neolonés, Jaime Rodríguez Calderón, presidió el Segundo encuentro de alcaldes y sectores productivos, mediante el cual se impulsará la conexión de municipios de Nuevo León, Tamaulipas y el sur de Texas, para integrar un corredor turístico, comercial y energético, mediante la creación de la “Ruta 54”.

El evento fue realizado en el parque natural “El Encinal”, donde el mandatario tamaulipeco celebró este tipo de iniciativas que elevan puentes de oportunidades y seguridad en ambos lados de la frontera.

“Lejos o de estar construyendo muros, lo que debemos construir son más puentes, no solamente puentes hechos con concreto, sino puentes de oportunidades, puentes que nos permitan fortalecer el desarrollo económico; pero sobre todo puentes que coadyuven a mejor la calidad de vida de las personas que habitan en ambas partes de la frontera”, subrayó.

El proyecto “Ruta 54”, nombre tomado de la carretera federal 54 que conecta parte de Nuevo León con la región ribereña de Tamaulipas, conectaría los municipios de Pesquería, Marín, Doctor González y Cerralvo, en Nuevo León, con Ciudad Mier y Miguel Alemán, en Tamaulipas, y la zona sur de Texas, en Estados Unidos.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reconoció a los alcaldes fronterizos por la excelente coordinación para empujar el desarrollo de la zona que comparten.

Juan Gilberto Garza Salinas, Presidente del Consejo empresarial de la Región Ribereña, mencionó que la Ruta 54 tiene una extensión de cientos de kilómetros, nace en Colima y termina en Tamaulipas, pero hoy lo que convoca a este encuentro son los últimos  160 kilómetros de este tramo carretero. 

Asistieron a la segunda reunión el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Ríos; Martín Anzaldúas, presidente del Frente Empresarial de Tamaulipas; diputados federales de Nuevo León y Tamaulipas; presidentes municipales de la Región Ribereña y del condado Starr, Texas, entre otros invitados especiales.

cardie