Tamaulipas no recibirá vuelos procedentes de Europa: Molina Gamboa

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de marzo, 2020 | 3:09 PM

Tamaulipas no recibirá vuelos procedentes de Europa: Molina Gamboa

Este jueves la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que hasta el momento no hay casos de Covid-19 en Tamaulipas y además que el estado se encuentra preparado para recibir la inminente llegada de dicha enfermedad.

Tras el anuncio la noche del miércoles del presidente estadounidense Donald Trump de la suspensión de vuelos procedentes de Europa, se especuló que esos vuelos pudieran llegar a México, por lo que Molina Gamboa aclaró que Tamaulipas no recibirá dichas aeronaves ya que ninguno de los aeropuertos internacionales en la entidad son alternativa viable.

Además, detalló que desde hace 4 semanas se mantienen vigilados los cinco aeropuertos internacionales y los tres puertos que hay en el estado y se han realizado revisiones a cada pasajero.

Respecto al posible cierre de frontera con Estados Unidos mencionado anteriormente por el mandatario estadounidense, Molina Gamboa afirmó que para que Tamaulipas decida cerrar la frontera deberá recibir la recomendación de Secretaria de Salud, dependiendo del escenario en que se encuentre el estado.

Agregó que inevitablemente el Covid-19 llegará al estado por lo que se debe preparar al sector Salud e informar a los ciudadanos del estado para ser socialmente responsables.

“Lo único que sé es que va a llegar a Tamaulipas, no sé ni cómo, cuándo ni dónde”, afirmó la titular de Salud, explicando que la posibilidad de tener casos es en el estado es real, sin embargo, es imposible predecir cuándo será.

Detalló que los hospitales que serán destinados para la atención a pacientes confirmados de Covid-19 en el estado son el Hospital 270 en Reynosa, el Hospital de Altamira y posiblemente el Hospital Federal HRAE en Ciudad Victoria. 

Estas instituciones fueron elegidas por encontrarse a las afueras de la ciudad lo que ayudará a evitar la propagación del virus, así como la ocupación y la situación de adecuación de las instalaciones.

Por último, enfatizó que la mejor arma en contra del coronavirus es una ciudadanía socialmente responsable, asegurando que la cantidad de contagios depende de las personas y la medida en que acatan la información oficial brindada por las autoridades de salud.

UANE