Tamaulipas se consolida como destino turístico en Semana Santa: AVA

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: María López

Publicado: 28 de March, 2024 | 4:30 PM

Tamaulipas se consolida como destino turístico en Semana Santa: AVA

Tamaulipas se consolida como un destino de turismo, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, entrevistado sobre el periodo vacacional de Semana Santa que registra numerosos destinos con gran afluencia de paseantes.

“Estamos muy bien, afortunadamente Tamaulipas cada vez se consolida más como un destino de playa, de turismo terrestre”, señaló de entrada el mandatario estatal, quien explicó que, para estar preparados para recibir a los turistas, se hicieron varias obras de mantenimiento en algunas playas.

“Se adecuaron e hicieron inversiones para rehabilitar algunas áreas en La Pesca, Soto La Marina, las playas, sobre todo en Miramar, para hacerlas más cómodas y con más facilidades para los visitantes”.

Lo mismo, agregó, ocurrió con algunas carreteras, por donde llegan los paseantes a los diferentes destinos de la entidad, “la de Monterrey-ciudad Victoria, Tampico y también las zonas de tránsito hacia la frontera”.

Villarreal Anaya apuntó que con ello, se espera que pese al incremento de vehículos que se registran en esta temporada, el mantenimiento dado a las carreteras, sirva para tener mejores condiciones para el tránsito de los automovilistas, haciendo un exhorto a revisar precisamente las condiciones de los vehículos y tener precaución al conducir.

“Muchos de los problemas, son consecuencia de accidentes, manejar cansado, manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas, o no tener bien verificado nuestro vehículo, en cuanto a llantas, frenos y la paciencia para no exponerse en los rebases en carreteras”.

“Los conminamos a que tengamos la precaución y que estas semanas, las disfrutemos y no tengamos que lamentar ningún hecho trágico en nuestra familia”, agregó el gobernador.

cardie