Tampico recibe premio “Escoba de Plata” por su programa "Tampico Brilla"

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de junio, 2021 | 11:19 AM

Tampico recibe premio “Escoba de Plata” por su programa "Tampico Brilla" 4Dx7PRKBMgdqAxvZTDDN.jpg T4B5IiPC7VzUv9WVPMfe.jpg fIyYY1duE9KBBMhQegGP.jpg JA7k3XYh20LLtj6vWcow.jpg

El Ayuntamiento de Tampico recibió el premio "Escoba de plata", esto gracias al programa de limpieza y mejoramiento urbano "Tampico Brilla", puesto en marcha por el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah.

Dicho reconocimiento internacional y el trofeo "Escoba de Plata" fue otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con sede en Bilbao, España.

Mediante una ceremonia efectuada de manera virtual desde el viejo continente, el Alcalde porteño, acompañado del responsable del área de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, agradeció la distinción otorgada por el organismo y destacó que a poco más de dos años de haber implementado el programa, se ha logrado un cambio sustancial en la imagen urbana de la ciudad, pero sobretodo, se ha mejorado considerablemente la calidad de vida de toda la población.

“Me da mucho gusto compartir con ustedes el reconocimiento internacional que recibió nuestro municipio con el trofeo "Escoba de plata" por nuestro programa de limpieza "Tampico Brilla". Seguimos siendo referente de orden y limpieza, este premio es para todos los tampiqueños porque con tu participación #SeguimosBrillando”, escribió Chucho Nader en su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar que la entrega de los premios, correspondió a la Décima Séptima Edición del certamen cuyo propósito esencial es el de evaluar y reconocer los esfuerzos que los diferentes gobiernos municipales de todo el mundo llevan a cabo, para mejorar procesos de limpieza, aseo urbano y protección del medio ambiente.

Así mismo se informó que 35 entidades de España, México, Chile, Argentina y Perú, recibieron este galardón. Por parte de México los municipios de Querétaro, Aguascalientes, Orizaba, Puebla, Veracruz, Guadalajara, Santa Catarina y Tampico obtuvieron el reconocimiento internacional por mantener políticas públicas orientadas a mejorar el panorama urbano de la ciudad, implementar nuevas tecnologías, mayor equipo y mejores servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.

Notas relacionadas