Tampico sin riesgo que se desborden sus ríos y lagunas

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 23 de October, 2018 | 1:31 PM

Tampico sin riesgo que se desborden sus ríos y lagunas JTKqEpVpSb8vKjJXYToc.jpg n8deRt0cPMD0j9usWYHL.jpg

El Secretario de Protección Civil, Pedro Romero, informó que se monitorean ríos y lagunas, por lo que al momento no existe riesgo alguno de desbordamientos, ya que la boca toma marca un nivel de 1.39 y rebasando 1.80 sería crítica la situación.

Destacó que están vigilando en estos momentos el crecimiento de los ríos con la finalidad de mantener alerta a la población, queriendo hacer llegar la información precisa del comportamiento en la zona, ahorita los ríos se encuentran en estándares muy bajos.

El funcionario municipal destaca que no hay riesgo de desbordamiento, se le esta dando el seguimiento continuo y en relación con Conagua es mantener la alerta preventiva para evitar una inundación.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, informó que para las próximas 48 horas no hay riesgo de desbordamiento, pero se debe estar alerta en todo momento.

Aseveró que no hay palizada por lo que la compuerta de la bocatoma se encuentra abierta con el propósito de mantener los niveles óptimos y asegurar así la población.

UANE