TAS confirma suspensión de 4 años a Lupita González

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de July, 2020 | 2:05 PM

TAS confirma suspensión de 4 años a Lupita González

Este jueves se dio a conocer que la marchista mexicana quien logró la medalla de plata en Río 2016, quedó fuera de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la sanción que le otorgó tras arrojar positivo a una prueba realizada en 2018.

De acuerdo al comunicado difundido de TAS afirma que “basado a la apelación el tribunal concluye que la atleta no demuestra como ingresó la sustancia dopante a su cuerpo, y tampoco demuestra que haya sido de manera intencional. Por lo tanto, no hay ninguna razón para disminuir el castigo de cuatro años después de analizar la apelación”.

Cabe recordar que en noviembre del 2018 la mexiquense fue sometida a un control antidopaje sorpresa, y el cual salió positivo por la sustancia trembolona, y en su primera defensa, la subcampeona olímpica argumentó que fue accidental luego de comer tacos en la calle.

Por lo que ya han pasado dos años de la sanción, donde la marchista se ha perdido los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barrranquilla 2018, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Campeonato Mundial de Qatar 2019, y ahora los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sanción de la marchista mexicana, terminará el 16 de noviembre del 2022.

UANE