Temen más de 500 maestros perder sus plazas laborales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2018 | 8:08 PM

Temen más de 500 maestros perder sus plazas laborales

Sólo tienen el martes, miércoles y jueves, para que la SET les entregue sus nombramientos y, de no hacerlos, los maestros tienen que volver a presentar su examen para obtener su plaza.

El próximo jueves es la fecha límite para que la Secretaría de Educación entregue el nombramiento a más de 500 maestros que presentaron el examen el año pasado y aprobaron para recibir una plaza, pero estos temen perder su derecho a un espacio laboral, pues el tiempo límite para la entrega de estas, está próximo a vencer.

El Movimiento Magistral Tamaulipas, promoverá un amparo, para proteger a los maestros que ganaron un lugar y evitar que la Secretaria de Educación los obligue a presentar de nuevo el examen y les retarden más el proceso, ya que por cuestiones administrativas de la SET, no les han entregado su clave, dijo Reyna Campuzano, representante del organismo.

¨Son maestros que ya ganaron su lugar, ya presentaron el examen y obtuvieron una plaza, pero el gobierno no se las ha entregado y tienen hasta el jueves para hacerlo, ya que de lo contrario, se cancelaría el examen”.

Es aún más difícil para los maestros de nuevo ingreso obtener una plaza laboral, debido a que les imponen muchas trabas.

“Los hacen presentar el examen para adjudicarles una plaza y, en caso que pasen, tienen que esperar a que les entreguen el nombramiento y su clave; sin embargo, este año más de 500 maestros aún están esperando y el tiempo se agota”.

UANE