Temperaturas menores a 0 grados afectarán varios estados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de December, 2018 | 9:29 AM

Temperaturas menores a 0 grados afectarán varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este jueves temperaturas por debajo de los cero grados en el norte y noreste del país, con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

También se prevé que la noche de este jueves o la madrugada del viernes existan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

El SMN detalló que para el día de hoy la cuarta tormenta Invernal dejará de afectar al país.

Por su parte, el frente número 20 se localizara sobre el centro y norte de Nuevo León y Tamaulipas, favoreciendo lluvias dispersas.

La masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en los estados del norte y noreste del país y una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país ocasionará vientos con rachas superiores a los 50 km/h.

También causará potencial de lluvias con chubascos en dicha región, además de condiciones de caída de nieve y/o aguanieve durante la noche y/o madrugada del viernes en zonas de montaña de Sonora y Chihuahua.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y las que rodean la Ciudad de México.

Para Sonora y Quintana Roo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

cardie