Tendrán talleres de oficio certificación internacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de January, 2020 | 1:26 PM

Tendrán talleres de oficio certificación internacional

Por primera vez en esta administración municipal, los Talleres de Oficio que imparte la Secretaría de Bienestar Social, en Centros Comunitarios y Tamules, contarán con certificación nacional e internacional de nivel técnico, gracias a la firma de convenio que realizó el gobierno municipal con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Las personas interesadas en los cursos ya pueden registrarse a partir de este miércoles.

La firma de convenio la realizó el alcalde Enrique Rivas y la directora del CECATI, Leticia Flores Méndez, en la Sala de Cabildo durante la conferencia de prensa de Lunes de Informe.

“Este convenio hará posible que la enseñanza que ofrece Talleres de Oficio en cada uno de ellos, tenga una certificación de calidad a nivel nacional y que las y los neolaredenses sean reconocidos por su alta preparación para desempeñar la especialidad que hayan elegido aquí y en cualquier parte del país”, dijo el alcalde.

Por su parte la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses mencionó que la capacitación a las y los ciudadanos será a través de maestros del CECATI, institución acreditada por la Secretaría de Educación Pública.

“Los talleres contarán con la certificación nacional e internacional de nivel técnico, al terminar los cursos recibirán su constancia que le permitirá verificar el documento por medio del código QR, ante una institución federal”, destacó Meneses.

Las inscripciones a los Talleres de Oficio estarán abiertas a partir de este miércoles de 8 de la mañana a 7 de la tarde, en cada una de las sedes.

Las clases inician en febrero y los talleres que se impartirán son: colorimetría, repostería y decoración, comida internacional, carpintería, aplicación y decoración de uñas, corte y confección, inglés.

Así como reparación de dispositivos electrónicos, maquillaje y peinado, atención preventiva a la salud, marketing, computación, chocolatería, entre otros.

Se impartirán en el tamul El Progreso, Américo Villarreal, Villas de San Miguel, Casas Geo, Colinas del Sur, Centro Comunitario Nueva Victoria, Villas de San Miguel, Ampliacion El Nogal, Francisco Villa e Infonavit.

Los requisitos son ser mayor de 15 años, copias de acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y pago único por semestre de 100 pesos.

Con estos talleres el gobierno municipal busca proporcionar oportunidades de emprendimiento que permitirán el desarrollo sostenible y económico de cada persona certificada, apoyando en la regeneración del tejido social, ya que en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

cardie