Tendremos cielo cubierto para este jueves en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2024 | 9:01 AM

Tendremos cielo cubierto para este jueves en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que para este día las temperaturas oscilen entre los 30°C y 21°C. Tendremos tendremos cielo cubierto en la mayor parte del día, además prevalecerá vientos del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 14 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 29°C y mínima de 20°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 21°C, y en Nuevo Laredo máxima de 27°C y mínima de 17°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un frente frío se aproximará al noreste del territorio nacional e interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste del país, con probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente y sureste del país y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, persistirá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas mayores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

cardie